viernes, 27 de marzo de 2009

mi padre me muestra
un recorte del diario
es un poema
en papel
dobladito en cuatro
amarillo y gastado

mi padre recita el poema
de memoria
es su voz
la mía
ahora

la obligación
es descubrir
un mundo nuevo
cada día

dice el primer verso

ponerse los ojos de mirar
adentro

y yo no entiendo y él me explica
la metáfora

la soledad abierta hacia los otros

mis oídos abiertos
a la soledad de mi padre
es su voz
la mía
ahora
es el poema
que reza

saber que después está muy lejos
y acumular presentes
con cuidado
para poder decir ayer
y que sea
cierto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonitos versos, Lu. Y gracias por tu visita a la República del Barrio Mondongo.

Abrazo grande,
DK
PD: Para que leas mi mensaje el sistema de tu blog me pide que escriba la palabra "photh". ¿Qué hago?

Luciana Rezzónico dijo...

Ayer, en el Barrio Mondongo, todos mis problemas parecían tan lejanos... Oh, creo en el ayer.

Abrazo!
Lu

Photh Data: hacé lo que tengas que hacer, o no hagas nada.